El nombre Carnotaurus proviene del latín y singifica «Toro carnívoro». Es uno de los nombres más acertados de todos los dinosaurios, ya que tanto su apariencia como su forma de sobrevivir lo define a la perfección. Es un dinosaurio terópodo y vivió en la era del Cretácico hace 65 millones de años en Sudamérica.

El Carnotaurus, al ser un terópodo, caminaba con dos patas, con un cuerpo fuerte y comía carne para alimentarse. Uno de los detalles que se diferencia del resto de los terópodos, es que todos poseían un cráneo grande. En cambio, el Carnotaurus, tenía un cráneo pequeño de 60 cm aproximadamente, algo bastante diminuto, sobre todo si atendemos al tamaño del conjunto de su cuerpo.

Características

A parte de la característica típica de los terópodos, que era caminar con dos patas, se le considera dentro de su rama como un reptil de estatura mediana, ya que tenía 9 metros de longitud3,5 metros de alto y un peso de 1500 kg.

Una característica que tenía el Carnotaurus que se diferenciaba de todos los terópodos, era los cuernos que poseía. No eran muy grandes, más bien eran pequeños, pero es el único ejemplar encontrado hasta la actualidad con esta peculiaridad.

Otras teorías apuntan a que es muy probable que el cocodrilo prehistórico que habitó en un momento casi simultáneo tenga algún tipo de parentesco con el Carnotaurus y de este modo la familia de los cocodrilos modernos también tendría algún parentesco lejano. Esto se debe a que se han encontrado bastantes similitudes a nivel craneal y también en cuanto al tipo de mordida, no obstante aún esta lejos de ser una teoría comúnmente aceptada.

Alimentación 

Como todos los terópodos, el Carnotaurus era carnívoro, pero no se sabe con exactitud que tipo de animales eran sus presas. Esto es debido, porque es uno de los dinosaurios descubiertos recientemente y necesitan más información.su  comida  eran  coelofisis

Pero se rumorea, que con sus cuernos, atacaba a sus presas para que perdieran el equilibrio y así de esta manera poder cazarlos. El problema, que al considerarse como un carnívoro de tamaño mediano y teniendo en cuenta sus cuernos, no se puede saber con exactitud, si sus presas eran más pequeñas o similares a él.

 

Curiosidades

Texto Curiosidades